Aerosoft Airport Twentynine Palms para Microsoft Flight Simulator

Tras un pequeño parón, aquí estamos de nuevo para presentaros los últimos addons aparecidos para vuestros simuladores favoritos y como no, para el que está siendo el rey desde su lanzamiento, hace ya dos años. Nos referimos, naturalmente, a Microsoft Flight Simulator, el cual no para de atraer a nuevos jugadores de todo el mundo.

Hoy os mostramos uno de los últimos lanzamientos de Aerosoft, Twentynine Palms Aiport. Un escenario conocido por sus versiones para FSX, Prepar3D y X-plane, desarrollado por 29Palms Scenery Design.

Esta nueva versión actualizada establece un nuevo nivel de detalle en el paisaje, a partir de referencias del aeropuerto real. Además, se han utilizado las últimas técnicas introducidas con Microsoft Flight Simulator, incluyendo modelos animados y miles de objetos 3D de alta calidad, lo que proporciona un gran nivel de realismo.

 

Aeropuerto Twentynine Palms

Denominado Twentynine Palms, por las palmeras encontradas allí por el coronel Henry Washinton en 1852, se encuentra ubicado en el desierto de Mojave, California, a 575 metros sobre el nivel del mar.

Inagurado el 1 de enero de 1942 por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, comenzó como base de entrenamiento de planeadores por contrato hasta el 16 de febrero de 1943.
Para el entrenamiento de vuelo se utilizaba principalmente el Faichild PT-19, además de varios PT-17 Stearman y algunos P-40 Warhawk. En abril de 1944 fue transferido a la Armada de Estados Unidos. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un total de 1.654 pilotos planeadores habían sido entrenados en la Academía Aérea Twentynine Palms.

En la actualidad cuenta con dos pistas de asfalto de 1.686 y 1.157 metros respectivamente donde operan unos 18.000 aviones anualmente, el 97% de aviación general y un 3% de caracter militar.

 

Aerosoft Airport Twentynine Palms

 

 

 

29Palms Sceneries ha sabido reproducir perfectamente el ambiente y el aspecto actual del aeropuerto y la atmosfera del desierto, llevando esta nueva versión a un nivel de detalle realmente alto.

Entre sus características nos encontramos:

  • Representación muy detallada del aeropuerto Twentynine Palms (KTNP).
  • Cobertura completa del aeropuerto y sus alrededores con imágenes de satélite de alta resolución (0,25m/pixel).

 

 

  • Texturas de alta resolución (2048px²) y PBR.
  • Más de 100.000 rocas y vegetación realizados a medida y colocados a mano por todo el escenario.

 

 

  • Reconstrucción completa del equipo de iluminación del aeropuerto, incluyendo calles de taxi, pistas de aterrizaje, luces de emergencia, luces de raíles y balizas realistas.
  • Iluminación nocturna realista mediante la utilización, casi exclusivamente, de luces dinámicas.

 

 

  • Personajes en 3D animados, incluyendo un águila.
  • Numerosos objetos y aviones estáticos hechos a medida, situados en el aeropuerto y sus alrededores.

 

 

  • Manga de viento animada.
  • Optimizado para un excelente rendimiento.

 

 

 

Tras probarlo, os puedo decir que el resultado es magnifico. Además, si contáis con un equipo que cumpla con los requisitos recomendados para un buen funcionamiento del simulador, podéis disfrutar del escenario a la mayor calidad sin que ello repercuta lo más mínimo en el rendimiento.

 

 

 

El detalle y la cantidad de objetos añadidos al paisaje es impresionante, permitiendo captar todo el aspecto del desierto en el simulador. Para futuras actualizaciones, sería genial que las animaciones fueran menos repetitivas, apareciendo o desapareciendo algunos objetos y personajes según la hora del día, algo que aportaría un nivel más de realismo, pero hablamos de un detalle menor.

Un addon que recomiendo totalmente, tanto por calidad como por precio, ya que lo podemos adquirir por solo 10,12€ a través de la tienda online de Aerosoft.

 

 

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2 Comentarios

  1. KabutoN3D

    Gracias por el artículo.
    Lo bueno de estar en una zona desértica es que al no haber edificios en los alrededores se pueden emplear más recursos en modelar a conciencia el aeropuerto sin miedo a que el rendimiento del juego se desplome.

    Un saludo.

    Responder
    • DigFS

      Gracias KabutoN3D.
      Si, lo bueno de estos escenarios es que no consumen tantos recursos (CPU, GPU, etc.) que zonas donde hay muchos edificios o modelos 3D.
      A cambio, el desarrollador ha trabajado mucho el aspecto realista de los edificios y objetos del aeropuerto y sus alrededores, así como todo el tema de la vegetación de la zona.
      A priori, puede que no haya mucho cambio. Pero si lo comparas con el escenario por defecto te das cuenta del todo el trabajo realizado.
      Además, el coste me ha parecido muy razonable.

      Responder

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